El Parque de Estatuas de Chiang Kai-shek es una colección de monumentos al fallecido Presidente de la República de China (ROC), Chiang Kai-shek. Se encuentran casi en todos lados en Taiwán, desde parques hasta escuelas y bases militares, y suelen estar hechos de una aleación de bronce, aunque el material puede variar de un lugar a otro.
A partir de 1999, algunas de estas estatuas fueron retiradas, y un intenso debate sobre su destino comenzó en 2007 a raíz de las iniciativas del gobierno lideradas por el Partido Progresista Democrático (DPP), que aboga por la independencia de Taiwán. Esto provocó protestas y oposición en medio de cuestiones culturales e históricas.
Desde entonces, las estatuas de Chiang Kai-shek han sido trasladadas a una ubicación central e instaladas en el parque conmemorativo, donde se encuentra la cámara web.
La reubicación de monumentos de Chiang Kai-shek se ha propuesto como un camino alternativo para resolver disputas, y también ha inspirado la creación de una iniciativa similar para monumentos confederados. Junto con la construcción de nuevos monumentos de Chiang Kai-shek, se han producido incidentes de vandalismo, generalmente coincidiendo con el aniversario del Incidente del 28 de febrero.