La cámara web en directo te permite observar la ciudad de Borísov (bielorruso: Barysaў), que se encuentra en el distrito de Borísov de la región de Minsk de Bielorrusia y es el centro administrativo de esta zona.
La superficie de la ciudad es de 46 km² y su población es de 136.409 habitantes (año 2023). La ciudad está situada en el río Berezina, a 77 km de Minsk.
En 2002, la ciudad de Borísov celebró su 900 aniversario.
La primera mención de Borísov se encuentra en las crónicas lituanas de 1102: «En 1102, el Príncipe Borís Vseslávich fue a los yotvingios y, tras derrotarlos, regresó y fundó una ciudad con su propio nombre…». La ciudad surgió en la confluencia de los ríos Skha y Berezina y recibió el nombre en honor al príncipe de Polotsk, Borís (Rogvold) Vseslávich.
La primera mención de la ciudad en la Crónica Laurentina data de 1127, y en la Crónica de Ipatiev – de 1128, como una fortaleza del Principado de Polotsk. El primer asentamiento fue destruido por un fuerte incendio, lo cual está confirmado por excavaciones arqueológicas. La nueva ciudad surgió en la orilla sur, donde el río Berezina desemboca en su afluente, el Skha. En el siglo XII, se construyó una fortaleza de madera en este lugar.