Chopok, el tercer pico más alto de la cordillera de los Tatras Bajos en el centro de Eslovaquia, alcanza una altura de 2.024 metros. Desde este pico hay una impresionante vista panorámica de los Tatras Altos, Liptov y el valle del río Hron. Cerca de la cumbre hay un refugio llamado Kamenný Chata.
Acceso
Para acceder a Chopok puedes utilizar la ruta europea de senderismo E8, que discurre entre los picos de Ďumbier y Dereše. También hay senderos desde el norte (desde el Valle de Demänovská Dolina) y desde el sur (desde las paradas de autobús Trangoška y Srdrzečko). Chopok también es conocido por sus telesillas, que llevan a los visitantes a Chopok Uboc (1834 m) en la vertiente norte y Kosodrevina (1494 m) en la vertiente sur.
El clima
El clima en la zona se caracteriza por una temperatura media de alrededor de -1 °C, con máximas alrededor de 18 °C y mínimas alrededor de -27 °C. Enero es considerado el mes más frío con una temperatura media de -8 °C y julio es el mes más cálido con una temperatura media de 6 °C. Chopok también es conocido por su clima ventoso y la presencia de una estación meteorológica.