La cámara web ofrece una transmisión en vivo desde el río Kolpa, que marca la frontera entre Eslovenia y Croacia, procedente del Parque Nacional de Risnjak en Croacia.
El río Kolpa atrae la atención tanto de turistas locales como extranjeros, siendo el principal cauce de agua en la región de Kocevsko.
Su longitud total es de 292 km y tiene una gran importancia hidrológica, zoológica y ecosistémica. Desde 2010 ha sido galardonado con el título de «Dirección de Excelencia Europea». En las partes superiores, cerca de Osilnica, el río serpentea entre acantilados empinados, y más allá de Fara se abre paso entre laderas densamente arboladas.
En verano, el río Kolpa es popular para nadar debido a sus aguas claras y cálidas, y también atrae a los rafteros y piragüistas con sus rápidos. También es famoso entre los pescadores por la riqueza de especies de peces que habitan en sus aguas. El enriquecimiento de oxígeno del agua crea condiciones favorables para muchas especies de peces, como el salmón y la carpa.
La pesca de la guchen es popular en invierno, y durante todo el año se puede disfrutar pescando truchas y áspers. Los pescadores también pueden esperar capturar barbos, cachos y abdómenes. Además de la pesca, el río Kolpa ofrece oportunidades únicas para disfrutar de la naturaleza virgen durante todo el año.