La webcam en el punto de referencia de la Isla de Jeju – Seongsan Ilchulbong
La Isla de Jeju, la isla más grande de Corea del Sur, abarca una superficie de 1.833,2 km2, lo que representa aproximadamente el 1,83 por ciento del área total del país.
A finales de septiembre de 2020, la Provincia de Jeju, que incluye la Isla de Jeju junto con algunas islas periféricas como las Islas de Jeju y Udo, tiene una población residente de 672.948 habitantes, de los cuales alrededor de 4.000 viven en las islas periféricas. La superficie total de la Provincia de Jeju con Autogobierno Especial es de 1.849 km2.
La Isla de Jeju se encuentra en el Estrecho de Corea, al sur de la Península de Corea y de la Provincia de Jeolla del Sur, aproximadamente a 82,8 km del punto más cercano de la península. Es la única provincia con autogobierno en Corea del Sur, lo que indica que está gobernada por los residentes locales en lugar de los políticos del continente.
Los habitantes de la isla, el pueblo de Jeju, son los habitantes originales de la tierra, y la ocupación humana se remonta al período neolítico temprano. Según la UNESCO, el idioma de Jeju está en peligro de extinción. Esta región es conocida por la preservación del chamanismo y es una de las áreas de Corea donde este sistema de creencias permanece más intacto.
Geográficamente, la Isla de Jeju tiene una forma ovalada, con una longitud de 73 km de este a oeste y 31 km de norte a sur, con una pendiente suave alrededor de la montaña central Halla. La carretera principal tiene 181 km de longitud y la línea costera tiene 258 km de longitud. Las atracciones famosas incluyen la Playa de Gimnyeon en el norte, el Monte Songgak en el sur, el Pico Suwol en el oeste, y Seongsan Ilchulbong en el este.