La Avenida Do Mar es un paseo largo y céntrico para pasear en la capital de Funchal, isla de Madeira, donde se encuentran todas las cafeterías, bares, restaurantes, tiendas de recuerdos, y hay parques cercanos.
El nombre de la ciudad proviene de la planta de hinojo que originalmente estaba salpicada de esta hierba fragante. La ciudad es un importante puerto comercial de la isla de Madeira. La capital de Madeira no es grande, por lo que puedes moverte fácilmente por la ciudad a pie. La isla atrae a turistas porque la temperatura de 20-25 grados se mantiene durante todo el año. La isla tiene 741 kilómetros cuadrados y la longitud de la costa es de 160 kilómetros, pero a pesar de esto, no hay muchas playas debido a los acantilados.
Madeira es famosa por su naturaleza única, hay especies de plantas antiguas. Hay un bosque preglacial y está protegido por UNESCO. La isla de Madeira es una isla de flores, hay una gran abundancia de orquídeas, en general, hay más de 2000 especies diferentes en la isla.
En una garganta de montaña no muy lejos de la capital hay un lugar muy colorido, el Valle de las Monjas, pequeñas casas que se construyeron justo en las paredes de la garganta.
En 1453, se trajeron uvas a la isla desde la isla de Creta, y a partir de ese momento la viticultura se convirtió en el sello distintivo de Madeira. El vino local se llama Madeira, es apreciado por su aroma inusualmente rico con un toque y aroma a nueces y caramelo. Por cierto, en este momento este vino se produce no solo aquí, sino también en Estados Unidos y en Crimea.
Datos interesantes sobre Portugal
- El portugués es el sexto idioma más popular del mundo, aunque la población de Portugal es solo de 10 millones.
- Las fronteras de Portugal no han cambiado desde 1249.
- 1700 hectáreas de la isla están ocupadas por viñedos.
- El casco antiguo de Funchal se puede llegar en solo media hora.
- La isla se elevó desde el fondo del océano como resultado de una erupción volcánica.
- A los madeirenses les encanta tanto la fruta de la pasión que la cultivan aquí con diferentes sabores.
- El aeropuerto más peligroso es reconocido como el aeropuerto de Madeira.