Wasaga Beach es una ciudad en Ontario, Canadá que se encuentra a lo largo de la playa de agua dulce más larga del mundo. Es popular entre los turistas de verano y está ubicada en el extremo sur de la bahía de Georgian, a unos 150 kilómetros al norte de Toronto y a unos 40 kilómetros al noroeste de Barry.
Al oeste se encuentran Collingwood y las Montañas Azules, que también atraen visitantes durante gran parte del año. La ciudad está situada a lo largo de una larga playa de arena en la bahía de Nottawasaga, que desemboca en la bahía de Georgian y fluye a lo largo del sinuoso río Nottawasaga. Estas playas forman parte del Parque Provincial Wasaga Beach, que abarca una superficie de 168 hectáreas.
A partir de 2021, Wasaga Beach tiene una población permanente de 24,862 habitantes, pero la población aumenta significativamente durante los meses de verano debido a la llegada de muchos residentes temporales.
La economía de la ciudad ha estado en problemas durante varios años, especialmente después de un gran incendio a finales de 2007 que destruyó muchas tiendas. La ciudad depende en gran medida de los ingresos del turismo, especialmente durante esos períodos en los que la temporada de compras dura solo tres o cuatro meses al año.
En marzo de 2017, la ciudad adoptó el Plan Maestro para el desarrollo del centro, que es una estrategia a 20 años para reurbanizar sustancialmente la zona turística y desarrollar el distrito comercial. El principal objetivo es mejorar la infraestructura turística, diversificar la economía y cambiar la percepción de la ciudad como un destino puramente turístico.