Este aeropuerto, al que apunta la cámara web especificada, es conocido por varios nombres: Aeropuerto Gustavo III, Aeropuerto de Saint-Barthélemy, Aeropuerto Remy de Haenin y a veces Aeropuerto de Saint-Jean.
Ubicado en la localidad de Saint-Jean en la isla caribeña de Saint-Barthelemy, este aeropuerto público ha llamado la atención no solo por sus hermosas vistas, sino también por sus características, que incluyen una pista extremadamente corta, proximidad al tráfico de automóviles y la necesidad de una licencia especial para aterrizar.
Debido a estas características únicas, el Aeropuerto Gustavo III fue clasificado como el tercer aeropuerto más peligroso del mundo según el documental del History Channel «Los aeropuertos más extremos», solo por detrás de los aeropuertos de Toncontín y Lukla.
Contrariamente a los videos sensacionalistas y la atención mediática, los expertos enfatizan que el aeropuerto es extremadamente seguro y requiere una certificación especial para aterrizar debido a sus características únicas.