Krupówki es la calle principal de Zakopane, que tiene más de un kilómetro de longitud y se dirige hacia el sureste cuesta arriba. Esta calle peatonal atrae multitudes de turistas durante las temporadas turísticas y de esquí. En el pasado también se llamaba Calle Zamoyski y recibió su nombre de la Pradera Krupówki.
Descripción de la calle.
Krupówki está completamente cerrada al tráfico de coches y bicicletas. Está destinada únicamente a peatones. La calle tiene una relevancia emblemática para la ciudad y es una concentración de diversas instituciones públicas, tiendas, restaurantes, hoteles y otros lugares de entretenimiento. En 1992, la calle fue renovada con adoquines de basalto negro y granito gris, así como cubos de hormigón rojo, creando patrones extraños en su superficie.
La infraestructura de la calle también ha sido mejorada, incluyendo nuevas farolas inclinadas, bancos y cunetas. Krupówki se considera el punto focal de Zakopane y es un lugar popular para la fotografía y varios entretenimientos para los turistas.